El Samsung Galaxy S4 Mini fue lanzado en mayo como opción para los usuarios que quieran tener la misma experiencia de uso que el buque insignia de Samsung pero a un precio mucho más asequible y en un chasis más compacto. El hermano pequeño de la serie Galaxy S4 cuenta con prestaciones muy completas como el panel Super AMOLED qHD (960 x 540 píxeles) de 4,3 pulgadas, el procesador de doble núcleo o la cámara de ocho megapíxeles. Además también cuenta con funciones muy parecidas al modelo superior como por ejemplo Smart Stay, el Modo bloqueo o también el Modo coche. Muchos usuarios suelen manejar el móvil mientras conducen con el peligro que ello conlleva.Samsung ha ideado un sistema para que no tengamos que apartar la vista de la carretera en el caso de recibir una llamada, mensaje o cualquier notificación. Te contamos cómo sacar todo el partido del Modo coche del Samsung Galaxy S4 Mini.
Antes de nada dejamos claro que el modo coche no es para activar un manos libres, para ello necesitaremos enlazar nuestro manos libres a través de Bluetooth con el Samsung Galaxy S4 Mini. El Modo coche que ofrece Samsung es una solución para que no tengamos que mirar la pantalla en ningún momento y no nos distraigamos de la carretera. Para activarlo podemos usar el botón que hay en la barra de ajustes rápidos, para acceder a ella sólo hay que deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y desplegar el panel de notificaciones, después buscamos el botón modo coche deslizando hacia la derecha. Este método solamente sirve para conectarlo, pero si queremos configurar su comportamiento habrá que entrar al menú Ajustes y después a la pestaña Mi dispositivo, en este apartado ya podremos encontrar la entrada al Modo coche.
Cuando pulsamos sobre Modo coche se abre una nueva ventana con varias opciones que podemos seleccionar o deseleccionar. Lo que hace esta característica es leernos información relevante de forma que no sea necesario mirar la pantalla. La primera opción sirve para que el dispositivo utilice su sistema de control por voz para leernos el nombre de la persona que nos está llamando. Combinando esta opción con el asistente S Voice y un manos libres podríamos decidir si queremos o no contestar la llamada, simplemente con nuestra voz. El Modo coche también permite la lectura de mensajes recibidos, así como información sobre alarmas que tengamos configuradas en el dispositivo, todo con el objetivo de evitar distracciones innecesarias.
El Samsung Galaxy S4 Mini cuenta con muchas más funciones que facilitan su manejo como el ya nombrado asistente S Voice. Con esta característica es posible controlar casi cualquier apartado del dispositivo sin tener que tocarlo. Podríamos abrir aplicaciones, escribir mensajes, programar eventos en el calendario y mucho más. Estos son sólo algunos ejemplos de lo que se puede hacer con el Samsung Galaxy S4 Mini, un dispositivo compacto pero con prestaciones a la altura de un gama alta.
Un nuevo móvil con compatible con redes 4G se suma al catálogo de ofertas de Orange. Es el Samsung Galaxy Express, un terminal completamente táctil, basado en una de las últimas versiones Android, y con un procesador de doble núcleo. En Orange, el usuario puede optar por dos vías para hacerse con él: pagar una cantidad fija al contratar la línea, o aplazar el pago durante 24 meses. Veamos todos los detalles.
Samsung Galaxy Express, pago único
Como viene siendo habitual en Orange, el cliente podrá hacerse con el smartphone de la coreana a través de los habituales opciones como son portabilidad, migración o alta nueva nueva. En los primeros casos, elSamsung Galaxy Express costará 150 euros. Esto es con una portabilidad desde un contrato, desde un número prepago o haciendo una migración —pasar a contrato un número de tarjeta de Orange—.Mientras tanto, si se da de alta una nueva línea de teléfono, el terminal tendrá un precio de 360 euros.
Las tarifas disponibles en todos los casos serán dos: Delfín 30 o Delfín 20. La primera de ellas ofrece un bono de 300 minutos en llamadas que podrá usarse a cualquier hora del día y a cualquier destino nacional. Además, a esto habrá que sumar una tarifa de datos de un GigaByte para poder navegar por Internet a máxima velocidad. La segunda tarifa en cambio, también ofrece un bono en llamadas de 300 minutos, aunque únicamente podrá usarse en el siguiente horario: de 18 horas a 8 horas. Mientras que el bono de Internet será de 500 MB a máxima velocidad.
Samsung Galaxy Express, pago a plazos
La segunda opción que ofrece el operador es la posibilidad de hacer un pago aplazado durante todo el periodo de la portabilidad: 24 meses. En este caso, serán tres las tarifas que se podrán disfrutar: Delfín 35, Ballena 33 o Ballena 23. En todos los casos, el importe a pagar, mes a mes por el smartphone, será de 8,50 euros.
Ahora bien, las tarifas que se ofertan con esta alternativa ofrecen lo siguiente: la Delfín 35 tiene llamadas ilimitadas a todos los destinos nacionales, con un bono de Internet de 1,5 GB y un paquete de 1.000 SMS. Mientras tanto, la Ballena 33 ofrece un bono de 400 minutos en llamadas al mes, un bono de Internet de tres GB y el envío de 1.000 SMS. Por último, la tarifa Ballena 23 ofrece 200 minutos en llamadas, bono de Internet de dos GB y los 1.000 SMS.
Características técnicas
Este Samsung Galaxy Express cuenta con una diagonal de 4,5 pulgadas —mayor a la media—, que usa tecnología SuperAMOLED plus. Mientras tanto, en su interior hay un procesador de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de 1,2 GHz y que va acompañado de una memoria RAM de un GB. Por su parte, la memoria interna donde guardar todo tipo de archivos es de ocho GB.
La parte multimedia está protagonizada por dos cámara de fotos: la frontal tiene un sensor de 1,3 Megapíxeles, mientras que la trasera equipa uno de cinco Megapíxeles, con Flash integrado y posibilidad de grabar vídeos en calidad Full HD. Asimismo, Android es la plataforma que hará mover a este Samsung Galaxy Express y su versión es Jelly Bean o Android 4.1.
Los móviles de gran formato son cada vez más populares y los principales fabricantes apuestan por introducir pantallas grandes en sus modelos más punteros. Alcanzar o rebasar las cinco pulgadas ya no es ninguna locura, sino lo habitual en cualquier teléfono avanzado, de hecho la gran parte de los llamados “buque insignia” ya han superado esta cifra. Sin embargo no todos los móviles con pantalla grande son gama alta, ya se empiezan a ver los primeros gama media con este formato, y lógicamente sus precios son más reducidos. Samsung presentó hace algún tiempo el Samsung Galaxy Mega 5.8, un modelo con características de un gama media embutidas en un chasis muy amplio.
Por otro lado, la marca francesa WIKO ofrece una opción muy interesante para los usuarios que quieran unmóvil con pantalla grande al mismo tiempo que no gastan demasiado. El WIKO Cink Five es uno de los móviles de gran formato más económicos del momento, además su hoja técnica es muy equilibrada. Vemos las diferencias entre estos dos modelos.
Pantalla y diseño
Si lo que buscas es un panel amplio, sin importar tanto su nitidez, el mejor candidato sería el Samsung Galaxy Mega 5.8 que, como su propio nombre indica, tiene un panel de 5,8 pulgadas. La superficie es muy amplia, sin embargo peca de ofrecer una resolución algo escasa para ese tamaño; concretamente960 x 540 píxeles, por tanto la densidad es de 190 ppi. Por el contrario si prefieres que la nitidez sea mayor, el WIKO Cink Five ofrece una superficie de cinco pulgadas y la resolución es 1.280 x 720 píxeles, por tanto la densidad es de 293 ppi, 100 puntos por pulgada más que su adversario. Además la pantalla del Cink Five es IPS LCD, que ofrece más calidad que el panel TFT del Samsung Galaxy Mega 5.8.
El apartado del diseño es un punto muy subjetivo, ya que cada usuario tiene sus preferencias. El Samsung Galaxy Mega 5.8 tiene el aspecto típico de los móviles de la marca con un predominio delíneas curvas que se adaptan bien a la mano. Sus dimensiones son muy amplias, pero al ser delgado el conjunto tiene un aspecto más estilizado, la pega es que pesa 182 gramos. Por su parte el WIKO Cink Five también hace gala de una forma de esquinas redondeadas, pero es más ligero y compacto, aunque no sucede lo mismo con el grosor.
Cámara y multimedia
El perfil fotográfico de ambos modelos está bastante igualado. Los dos tienen un sensor retroiluminado de ocho megapíxeles, acompañado de un flash LED, sistema de enfoque automático, detector de caras y geo-etiquetado. También coinciden en la grabación de vídeos FullHD y la cámara delantera de dos megapíxeles para hacer videollamadas. Las funciones son lo que marca la diferencia y juegan a favor del Galaxy Mega 5.8. El grandullón de Samsung cuenta con una serie de características exclusivas como Beauty Face para mejorar retratos, Best Photo para disparos en ráfaga, Best Face, Drama Shot, HDR o Sound & Shot que captura sonido junto a la imagen. Por su parte el WIKO Cink Five permitedisparar en ráfaga hasta 99 imágenes seguidas, que tampoco está mal.
El perfil multimedia de ambos modelos es muy completo en cuanto a formatos, pero de nuevo el Samsung Galaxy Mega 5.8 saca pecho con características como Group Play, que permite reproducir archivos multimedia de forma simultánea con otros dispositivos, y el álbum de fotos Story Album. ElWIKO Cink Five lleva un sintonizador de radio y permite el dictado por voz.
Potencia, memoria y sistema operativo
Pese a estar en un rango de precio tan ajustado, el WIKO Cink Five no escatima en potencia e integra unprocesador de cuatro núcleos Cortex A7, que funciona a 1,2 gigahercios de frecuencia y está apoyado por un Gb de memoria RAM. No está nada mal para un móvil de 200 euros. El Samsung Galaxy Mega 5.8 lleva un chip de doble núcleo a 1,4 gigahercios y su memoria RAM asciende a 1,5 Gb.
La memoria interna es el punto débil del smartphone de WIKO, y es que tan sólo cuenta con un fondo de cuatro Gb que se queda muy corto para un dispositivo con prestaciones tan avanzadas. Permite la ampliación de memoria a 32 Gb extra con tarjetas MicroSD, pero su capacidad interna está muy limitada. El Samsung Galaxy Mega 5.8 cuenta con un fondo de ocho Gb, no es demasiado pero da más margen para descargar bastantes aplicaciones. También acepta tarjetas de memoria MicroSD, pero de 64 Gb.
El sistema operativo de los dos modelos analizados es Android, pero el Samsung Galaxy Mega 5.8 se adelanta al contar con la versión 4.2.2 mientras que su contrincante está en la entrega 4.1. Las diferencias entre ambas versiones son mínimas y la experiencia de uso es prácticamente la misma. Ambos cuentan con los servicios de Google como Gmail, YouTube, Hangouts, el asistente Google Now, Google Maps, Google Navigation y mucho más. De nuevo el Samsung Galaxy Mega 5.8 se adelanta con las funciones exclusivas entre las que destacamos Multi-ventana, un sistema de multitarea real que permite dividir la pantalla para hacer dos cosas al mismo tiempo. También tiene Pop Up Play, Air View, S Travel y el asistente de voz S Voice.
Autonomía y conexiones
El Galaxy Mega cuenta con una batería de 2.600 miliamperios, sin embargo Samsung no ha ofrecido datos concretos sobre su duración en reposo y conversación. El WIKO Cink Five cuenta con una pila de2.000 miliamperios y puede estar encendido 280 horas en reposo, mientras que el uso oscila entre 900 minutos en 2G y 660 minutos en 3G aproximadamente.
Las conexiones también están bastante igualadas y en ambos casos vemos compatibilidad con redes móviles 3G, Wi-Fi, posibilidad de compartir la conexión móvil mediante el estándar Wi-Fi Hotspot, Bluetooth 4.0 y antena GPS. Además de estas funciones el Samsung Galaxy Mega 5.8 también tieneWiFi Direct, un sistema que permite transferir datos a gran velocidad entre dos dispositivos conectados a una misma red. Por último las conexiones físicas están formadas por un puerto MicroUSB 2.0 y una clavija de 3,5 milímetros para auriculares.
Conclusiones
Como decíamos en la entrada, las pantallas grandes están haciéndose cada vez más populares, pero estos dos modelos son la prueba de que no siempre han de ir ligadas a perfiles técnicos muy punteros, la gama media también puede tener paneles extra grandes. El Samsung Galaxy Mega 5.8 ofrece una pantalla muy amplia y destaca sobre todo por sus funciones exclusivas que mejoran la experiencia de uso y lo distinguen de la competencia. Tienen muchos parecidos como la cámara de fotos, lasconexiones o el perfil multimedia. Sin embargo el WIKO Cink Five se adelanta al ofrecer un panel más nítido, un procesador más potente y sobre todo un precio mucho más asequible; lo malo es quesólo ofrece cuatro Gb de capacidad.
Ficha comparativa
Samsung Galaxy Mega 5.8 | WIKO Cink Five | |
Pantalla | Panel multitáctil capacitivo TFT 5.8 pulgadas 960 x 540 píxeles 190 ppi | Panel multitáctil capacitivo IPS LCD 5 pulgadas 1280 x 720 píxeles 293 ppi |
Peso y dimensiones | 162,6 x 82,4 x 9 milímetros 182 gramos (batería incluida) | 144 x 74 x 10,7 milímetros 153 gramos (con la batería incluida) |
Procesador | Procesador de doble núcleo a 1,4 GHz | Procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz |
Memoria RAM | 1,5 Gb | 1 Gb |
Memoria interna | 8 GB + microSD de 64 GB | 4 GB + microSD de 32 GB |
Sistema Operativo | Android 4.2.2 Jelly Bean | Android 4.1 Jelly Bean |
Cámara y multimedia | Cámara de 8 megapíxeles 3.264 x 2.448 píxeles Autoenfoque Flash LED Geoetiquetado Detector de rostros y sonrisas Grabación de vídeo FullHD 1080p@30fps Cámara secundaria de 1,9 megapíxeles Funciones extra: Beauty Face, Best Photo, Best Face, Drama, Rich Tone (High Dynamic Range), Sound & Shot, Sports y Continuous shot Reproducción de música, vídeo y fotos Formatos compatibles: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM MP3, M4A, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX Funciones: Group Play, Story Album, S Translator, Multi Window, Pop up Play, Air View, S Travel, S Voice | Sensor de 8 megapíxeles Tecnología OmniBSI+ Enfoque automático Flash LED Detector de caras Detector de sonrisas Modo de escena automático Disparo continuo hasta 99 imágenes Grabación de vídeo FullHD 1080p Cámara frontal de 2 megapíxeles Reproducción de música, vídeo y fotos Formatos compatibles: Mp3, Midi, AAC, AAC+, AMR, WB-AMR, WAV, Ogg Vorbis, PCM, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, Mp4 Sintonizador de radio FM estéreo Sonido 3D Dictado de voz |
Conectividad | 3G + 21 Mbps Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac Wi-Fi Hotspot Wi-Fi Direct Tecnología Bluetooth 4.0 GPS Glonass microUSB 2.0 Salida de 3,5 milímetros para auriculares Ranura para tarjetas microSD Sensores: acelerómetro, luz RGB, proximidad, giroscopio | 3G + 21 Mbps Wi-Fi 802.11 b/g/n Wi-Fi Hotspot a-GPS Bluetooth 4.0 microUSB 2.0 Dual SIM Salida de 3,5 milímetros para auriculares Teclas: reposo-encendido y volumen. Teclas táctiles: menú, inicio y retroceso. |
Autonomía | Batería 2.600 mAh | Batería extraíble de 2.000 miliamperios Reposo: 279,5 horas Uso 2G: 900 minutos Uso 3G: 663 minutos |
+ info | Samsung | Wiko Mobile |
Precio libre | 370 euros | 200 euros |
Post a Comment