El 4G es la clave
Eduardo Taulet ha hablado de la importancia del 4G en el mercado actual de telecomunicaciones. Ha hecho especial hincapié en la gran oportunidad que supone para Yoigo y ha detallado de nuevo el acuerdo al que han llegado con Movistar. La filial de TeliaSonera compartirá su despliegue 4G en la banda 1.800 MHz con el objetivo de monetizar la inversión.
Explica que la renegociación del contrato de roaming nacional para el 2G y 3G se amplía hasta el 2016 y que gracias a esto tendrán acceso a una oferta convergente que incluya un móvil de Yoigo y cualquier producto de banda ancha fija de Movistar, por lo que entendemos que será el ADSL y la Fibra Óptica.
Sobre la expansión de la red 4G afirman haber invertido 100 millones de euros y que planean llegar a 113 ciudades. Lo interesante es que no cobrarán un extra por ofrecer este servicio, allá donde esté disponible la conexión 4G los clientes podrán utilizarlo sin un coste añadido. Para apostar por la implantación de esta tecnología, todos los terminales que ofrecerán a partir del mes de septiembre serán compatibles con 4G.
Además, la compañía anunció en el día de ayer sus nuevas tarifas "ilimitadas", que permiten disfrutar de llamadas sin un límite y conectividad 4G LTE en todas sus diferentes opciones. La parte que debe escoger el usuario es la cantidad de datos que quiere consumir, lo cual provoca una variación del precio. Por ejemplo la Infinita 20 ofrece 500 MG por 20€/mes y la Infinita 35 permite hasta 2 GB por 35€/mes.
También ha informado de la expansión de su red 4G que llegará a nuevas ciudades, principalmente centrados en alcanzar todas las capitales de provincia españolas. Antes de diciembre de 2013 tendrán 2500 nodos 4G y 113 ciudades completamente cubiertas, dando servicio 4G a 43 provincias y 48% de la población de nuestro país.
Por su parte, Telefónica lanzará “en los próximos días” comercialmente 4G en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, uniéndose así a Vodafone, Orange y Yoigo, que ya ofrecen en algunas ciudades la cuarta generación de móvil, que permite la navegación ultrarrápida por Internet.
Nuevas tarifas móviles
Asimismo, Yoigo adelantó ayer que desde hoy modifica su tarifas móviles con la nueva opción de ilimitadas, con lo que los usuarios disfrutarán de llamadas ilimitadas y conectividad 4G LTE en todas sus opciones sin coste extra. Ahora, los clientes podrán contratar la Infinita 20, por 20 euros y 500 megas de conexión, la Infinita 25, por 25 euros y 1 giga de conexión, y la Infinita 35, por 35 euros y 2 gigas de conexión.
Post a Comment