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Sigue los siguientes pasos en este orden:
  • Verifica las conexiones (de teléfono, USB, alimentación), los cables y las luces indicadoras de tu módem. Estos últimos deben parpadear correctamente (ver el manual proporcionado por tu proveedor de acceso a Internet).
  • Trata de sacar muy ligeramente el enchufe de teléfono porque las láminas metálicas (dentro del enchufe macho) no hacen un buen contacto cuando el enchufe es hundido a fondo.
  • Reinicia tu módem.
  • Prueba otras aplicaciones web (mensajería electrónica o instantánea, juegos, otros programas) y el navegador para saber si Internet en conjunto está indisponible o si algunas aplicaciones solamente están bloqueadas.
  • Verifica la configuración de su cortafuego (el puerto 80 no debe estar bloqueado, ni el navegador web y las aplicaciones que utilizan Internet).
  • Verifica tu dirección IP y la configuración de redes (ver tutorial para someter a un test y reparar su conexión). Mira el manual de tu proveedor de acceso a Internet, pero también tu ordenador debe estar configurado para obtener una dirección IP automáticamente (Panel de configuración > Redes> Propiedades de conexión > Configuración TCP / IP).
  • Reinstala el driver del módem o el programa de tu proveedor de acceso a Internet. Eventualmente, instala las últimas actualizaciones de tus programas (a veces editores corrigen bugs seriales que pueden ser la causa de su bloqueo) a partir de otra conexión Internet.
  • Haz un análisis de antivirus y antispyware si tu conexión es particularmente lenta o encuentras problemas sin una explicación efectiva. Puede que un virus ocupe tu banda ancha sin que lo sepas.
  • Si utilizas una conexión inalámbrica Wi-Fi, verifica que puedes acceder al módem. Si no es el caso, se trata de un problema de conexión a la red Wi-Fi, en ese caso hay que reinstalar los drivers y reiniciar de nuevo la función Wi-Fi de tu módem. Para saber si el problema proviene de la conexión Wi-Fi, trata de conectarte a tu módem por cable Ethernet.
  • Revisa Windows si crees que los archivos del sistema pueden estar estropeados o en conflicto ya sea por tus últimas manipulaciones o por instalaciones y desinstalaciones frecuentes.
  • También puedes escoger crear manualmente tu conexión a Internet, sin pasar por los programas de tu proveedor de acceso a Internet. Esto puede resolver el problema si el problema viene de las últimas versiones del programa de tu proveedor de acceso a Internet.
  • Si puedes conectarte a Internet, pero el ancho de banda es muy lento, existen herramientas en líneaque van a permitirte medir la velocidad real de tu conexión a Internet. No olvides que problemas de ancho de banda no son forzosamente problemas del ordenador o de tu proveedor de acceso a Internet. El sitio o el servicio que utilizas puede ser también la causa.
  • Ponte en contacto con tu proveedor de acceso a Internet ya que la avería o el problema puede también venir de éste. No dudes, si puedes conectarte en otro lugar, en consultar los foros (escribe en tu buscador por ejemplo problema de conexión a Internet + el nombre de tu ciudad) y preguntar a tus vecinos si tienen el mismo problema para ver si se trata de un problema generalizado, localizado o sólo personal.
  • Prueba el ordenador con tu módem en otro lugar. Trata también de cambiar de módem o de cable para ver si el problema es por una causa del módem. Llama a tu proveedor de acceso a Internet si la disfunción viene del módem para obtener un cambio gratuito.

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