Las redes 3G y 4G son cada vez más accesibles y tienen más capacidad, pero incluso si utilizamos una conexión WiFi podemos vernos en la situación de que las páginas de nuestro navegador no se cargan o que las descargas de aplicaciones y datos se vuelven interminables. Sin duda alguna tienes un problema en tu Android, y lo mejor que puedes hacer es seguir estos sencillos pasos para solucionarlo y volver a navegar a la máxima velocidad.
Lo primero que haremos será cerciorarnos de que nuestra conexión a internet no va como debiera, y para ello nos vamos a descargar desde Google Play la aplicaciónSpeedtest.net.
Una vez instalado, abrimos la aplicación y hacemos clic sobre el botón Begin Test. Tras unas pruebas nos dará una serie de resultados para varias tareas con internet, como la velocidad de navegación, la bajada de datos, la subida de datos, etc. Con estos elementospodremos comprobar si la velocidad es la que nos debería dar nuestro proveedor de internet y si todo está correcto. En caso contrario, continuad con este tutorial para arreglar los posibles problemas.
Para mejorar nuestra conexión a internet nos vamos a descargar desde Google Playuna aplicación llamada Speed Master, que es gratuita y tiene un manejo muy sencillo.
Presenta dos posibilidades de ejecución. Si eres usuario Root y tienes derechos deSuperusuario deberás hacer clic en Apply Patch. De esta forma Speed Master realizará los cambios pertinentes en el sistema. Pero si eres usuario Root… ¿Qué haces leyendo este tutorial? Como nosotros lo que queremos es ayudar a la gente de a pie, y no a los cerebritos avanzados, lo que tendréis que hacer es clicar el botón Improve Internet Connection. Es posible que la mejora en el rendimiento no sea tan grande como con la otra opción anterior, ya que la aplicación no tiene permisos para realizar determinados cambios, pero seguro que algo mejorará.
Por si acaso una vez terminado el proceso resulta que la cosa ha empeorado en lugar de mejorar, Speed Master dispone del botón Restore. Al hacer clic sobre el botónconseguiremos volver al estado anterior, como si nuestro teléfono inteligente no hubiera sufrido ningún cambio.
Post a Comment