La conexión a Internet mediante redes móviles 3G es una característica presente en la práctica totalidad de smartphones disponibles en el mercado y éstos ya vienen con esta función operativa de serie. Sin embargo hay casos en los que hay que configurar manualmente ciertos ajustes para que podamos conectarnos, suele suceder con algunos operadores y también con algunos sistemas operativos. Este es el caso de Symbian, la anterior plataforma móvil de cabecera en los móviles Nokia, que requiere de nuestra intervención para que podamos hacer funcionar la conexión móvil. El fabricante con sede en Espoo cuenta con un catálogo muy amplio con esta plataforma, en él encontramos dispositivos como el Nokia N8 o su sucesor el Nokia 808 PureView por nombrar algunos ejemplos. A continuación explicamos cómo configurar la conexión a Internet móvil en un móvil Symbian con el operador Movistar.
En primer lugar hay que entrar en el apartado de Ajustes, al cual accedemos a través del menú principal. Una vez dentro hay que pulsar sobre la opción Conectividad y después en Destinos de red. Tras acceder a este menú, en la parte inferior izquierda de la pantalla hay que presionar sobre Opciones y se desplega una lista en la que hay que elegir Punto de acceso nuevo. Automáticamente aparecerá un pequeño globo con la pregunta ¿Comprobar si hay puntos de acceso disponibles?, le decimos que no y seleccionamos la opción Paquetes de datos. Lo siguiente es añadir el nombre del punto de acceso, que será “Movistar Internet”, pulsamos aceptar y lo seleccionamos en la lista de puntos de acceso. Una vez tengamos el punto de acceso “Movistar Internet” marcado, pulsamos en opciones y editar.
En este punto hay que empezar a configurar uno a uno todos los puntos necesarios, el primero es el nombre del punto de acceso, hay que teclear “movistar.es” y pulsar aceptar. El siguiente apartado a editar es el nombre de usuario, en este caso hay que poner MOVISTAR, después elegir “No” en petición de contraseña y poner como contraseña MOVISTAR. Siguiendo en orden por la lista ahora toca establecer el nivel de Autentificación a normal y usar punto de acceso automáticamente. Volvemos a pulsar en opciones (abajo a la izquierda) y seleccionamos la entrada Ajustes Avanzados. En este nuevo apartado hay que configurar varios parámetros, debe quedar así:
- Tipo de red: IPv4
- Dirección IP del teléfono: automática
- Direcciones DNS: Primario 194.179.1.100 / Secundario 194.179.1.101
- Número de puerto proxy: 8080
- Dirección IP del teléfono: automática
- Direcciones DNS: Primario 194.179.1.100 / Secundario 194.179.1.101
- Número de puerto proxy: 8080
Post a Comment