0


El XPERIA Z es grande, pantalla de 5 pulgadas, es algo que se ve según se saca de la caja y más cuando sí o sí, probablemente llegues a él de un smartphone con pantalla de menor tamaño. Sin embargo el grosor constante en todo el terminal de sólo 7,9 mm hace que nos encontremos ante un smartphone muy manejable.
xperia-z-gallery-02-1240x840-dc3b2c28d2f404392cadb352aceac578-opt
Estará disponible en colores, blanco, negro y púrpura, que si bien no se salen de lo habitual, al ser un smartphone tan grande y con este acabado hace del mismo ser imán de miradas furtivas en cuanto lo sacas a la calle. Como nota dejamos entrever que recuerda en cierta manera a iPhone 4 / 4S o bien Nexus 4 compartiendo ese diseño con cristal en el exterior.
El nuevo smarphone Sony tiene un tamaño de 139 x 71 x 7,9 mm y un peso de 146 gramos, compacto y ligero para montar una pantalla de 5 pulgadas. La parte frontal y la trasera están cubiertas por un cristal endurecido encastrado bajo un marco de un material que Sony afirma que es muy resistente. Para poder cumplir los estándares de resistencia al agua incluso sumergido un metro y al polvo los conectores del mismo tienen que estar bajo tapas con cierre impermeables, con unos topes de goma. Esto hace quizá algo cansino tener que cargar el terminal o el mero hecho de conectar unos auriculares, pero da un acabado estético inmejorable muy homogéneo y limpio.
En la parte superior tenemos la tapa de los auriculares, la parte derecha alberga la tapa de la bandeja microSIM así como el botón de encendido / bloqueo y el botón doble de subir y bajar volumen y el altavoz externo. Sony ha creado un botón de encendido y bloqueo desbloqueo que no tendrás que buscar como en otros terminales y es algo que te hará ganar tiempo ya que según la compañía un usuario medio lo pulsa 76 veces al día.
DSC_0059
La parte frontal está cubierta en su totalidad por ese cristal endurecido resistente salvo por dos hendiduras en la parte superior e inferior donde se encuentra el altavoz para conversar así como también el micrófono principal. La parte izquierda tiene la tapa del conector microUSB / MHL así como también la tapa para la ranura microSD con la que ampliar la capacidad interna. Bajo ellas parece haber do contactos que podrían ser la interfaz de carga en algún futurible accesorio de la compañía. Como se puede ver es un terminal muy compacto con un acabado muy pulcro y con acceso a todos esos conectores bajo tapitas que están sujetas a la carcasa. Sony ha hecho uso de lo que han denominado OmniBalance, es decir, está fabricado teniendo en cuenta el balance en todas las direcciones, no teniendo ningún punto con un peso mayor que el resto haciendo del terminal un dispositivo muy cómodo de manejar.
xperia
Hacemos hincapié en que lo que hemos recibido es una unidad prototipo blanco, TP2, es decir, no es la unidad final, aunque nos han comentado que es el diseño y configuración que ha llegado al mercado.

Post a Comment

 
Top