La gama Nokia Lumia está a la vanguardia en lo que respecta a características como cámaras y la navegación, sin embargo, para empresas con mayores estándares de seguridad lo que les está llamando la atención de modelos como el Nokia Lumia 620, Lumia 820 y Lumia 920 es la configuración de seguridad del Sistema Operativo Windows Phone 8.
Las características de seguridad en Windows Phone 8 incluyen el arranque seguro (lo que garantiza que el teléfono sólo ejecuta software auténtico) y contraseñas con la habilidad de predefinir el número de intentos fallidos. También hay un cifrado de hardware acelerado (para los datos y el sistema operativo) y cifrado del tráfico de red, al igual que Exchange Server y SharePoint.
Esto hace una gran diferencia en el mundo de los negocios, pues la mayoría de las empresas tienen información muy confidencial que deben proteger. “Si las empresas van a usar smartphones para negocios y para acceder a data delicada, la seguridad es algo que debe ser considerado”, comenta Tarja Kantola, del equipo de Mercadeo de dispositivos inteligentes. “La protección de la información es una de las fortalezas del Windows Phone 8″.
“Con el Nokia Lumia, las empresas pueden habilitar sistemas de encriptamiento en sus equipos”, continúa Tarja.
Mantener la información segura no es el único aspecto del que se preocupan las compañías, pues hay malware potencial que podría atacara las aplicaciones o robar desde interner la información almacenada en un dispositivo.
Por eso el navegador de internet del Nokia Lumia ha sido diseñado para poder explorar la red sin preocupaciones. Taja comenta: “Si observas un laptop, por ejemplo, la aplicación del navegador está en el sistema operativo, por lo que la mayoría de los programas malignos tratan de atacar por acá. Las personas suelen activar estos códigos sin intención cuando visitan páginas infectadas”.
El Internet Explorer 10, así como otras aplicaciones del Windows Phone 8 corren en cámaras aisladas. Este sistema permite que aplicaciones como el navegador no tenga acceso a la cámara, o al sistema de GPS, o al micrófono sin permiso de usuario.
Otras brechas de seguridad se generan en la instalación de software. Por ello Microsoft ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en asegurar que la tienda de aplicaciones del Windows Phone sea la más segura del mundo.
Tarja comenta: “La tienda de aplicaciones del Windows Phone emplea un proceso muy minucioso de remisión y aprobación para protegerse contra malware. Microsoft chequea todas las aplicaciones buscando posibles peligros antes de publicar algo. Esto significa que es seguro instalar aplicaciones y juegos de la tienda”.
Adicionalmente, siempre es recomendable que los usuarios establezcan claves de seguridad en sus teléfonos.
“Las personas a menudo no están conscientes que tan importante es proteger sus datos”, finaliza Tarja. “Yo usaría como mínimo la función de autobloqueo del equipo para que si se pierde esté protegido. Configurar una clave es sencillo pero efectivo como primera medida de defensa”.
Post a Comment