The Phone House acaba de lanzar su nuevo catálogo en el que ofrece el iPhone 4 libre por 309 euros, terminal que Apple descatalogaba en septiembre ya no ofrece en su página oficial. Analizamos la oferta de este distribuidor y si sale rentable frente a los que se ofrecen por el mismo precio.
Con la llegada de los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C, Apple descatalogó dos de sus anteriores terminales, tanto eliPhone 5 como el iPhone 4. Actualmente en España, si queremos hacernos con un terminal libre de la empresa de Cupertino, las opciones están bastante limitadas, ya que en la tienda online de la compañía sólo se ofrece el iPhone 4S de 8GB, a la espera de conocer cuando llegarán los nuevos. Es por ello que los distribuidores empiezan a hacersaldos con los terminales que están a punto de extinguirse, y es el caso de The Phone House que este mes ofrece la posibilidad de hacerse con un iPhone 4 libre de 8GB por 309 euros.
309 euros por el iPhone 4 ¿los vale?
Pese a que se destaca que se ha hecho una rebaja de 80 euros en el precio inicial del terminal ¿es atractiva la oferta de este teléfono por ese precio? Para empezar, no se le puede negar que es un terminal competente, no en vano aún se puede instalar en él el último iOS 7 lanzado hace pocas semanas por Apple.
Echando mano de nuestro comparador de móviles, nos retrotraemos a 2010, año de lanzamiento del teléfono, y sus especificaciones técnicas cuentan con una pantalla de 3,5″ de calidad Retina, chip A4, cámara iSight de 5MP y capacidad de grabación en 720p y una batería de 1420mAh además de todas las capacidades inalámbricas (bluetooth, Wifi, HSDPA, etc). Cabe destacar que pese a los 3 años, sigue presentando un diseño que se puede calificar premium, con materiales como el acero y el cristal para su carcasa.
Las alternativas: LG Optimus L9, Samsung Galaxy Grand y Nokia Lumia 920
Ahora llega el momento de compararlo con otros de los terminales que se pueden obtener por cantidades similares en el catálogo de The Phone House. En su mismo rango nos encontramos con tres propuestas muy potentes: LG Optimus L9, Samsung Galaxy Grand y Nokia Lumia 920.
En primer lugar, el LG Optimus L9 parte de los 279 euros libre. Fue lanzado un año y medio después del iPhone 4. Ofrece pantalla de 4,7 pulgadas True HD IPS, aunque este dato entra ya más en el gusto del usuario por terminales más o menos grandes. Empatan en los 5 MP de cámara y en 1 Ghz de procesador, pero la cámara del LG permite llegar a los 1080p en la grabación de vídeo y el chip es doble núcleo. En lugar de Bluetooth 2.1 cuenta con la versión 3.0, ofrece una batería de 2150mAh, y actualmente va por la actualización Android 4.1.2 Jelly Bean del sistema operativo.
La otra opción en Android es el Samsung Galaxy Grand, que empata en precio con la oferta del iPhone 4, 309 €, pero que se va a un tamaño superior al del Optimus L9, 5 pulgadas de pantalla AMOLED. Cuenta con cámara de 8MP, almacenamiento de 8GB ampliable con MicroSD, Bluetooth 4.0, procesador dual core a 1,2 Ghz, y Android 4.2 Jelly Bean de serie.
Finalmente, ligeramente por encima encontramos la propuesta en el bando Windows Phone y no es con un cuaquiera. El Nokia Lumia 920 se ofrece en The Phone House pr 319 euros, una rebaja de 80 euros sobre su PVP como en el caso del iPhone 4 y parece mentira, pero este terminal hace ya un año que se lanzó al mercado. Ofrece una pantalla de 4,7 pulgadas PureMotion+ y una cámara de 8,7 MP con toda la tecnología PureView que ya conocemos. Flash de doble LED, 32 GB de almacenamiento, procesador dual core Qualcomm Snapdragon S4 Plus, batería de 2000 mAh, Bluetooth 3.1, Wifi, GPS y, la diferencia con el resto de los que hemos hablado, este es el único de los cuatro que es 4G.
¿Cual es la mejor opción?
La respuesta es difícil. Sobre el papel al iPhone 4 le pesan muchos los años mirando su lista de especificaciones ya que se enfrenta a terminales que salieron dos años después que él. Sin embargo, el rendimiento del teléfono de Apple se ha demostrado siempre sobresaliente aún con un hardware más modesto, no en vano sigue siendo capaz de mover iOS 7 y algunos de los “androides” mencionados no están en la última versión del sistema de Google – aunque esto viene más por culpa del fabricante que por su hardware.-
Por tanto, en la decisión puede pesar más la variable de si queremos sumar a la plataforma de iOS, Android o Windows Phone. Es evidente la potencia del ecosistema de Apple y su oferta de contenido frente a Android y, en mayor medida, de cara a Windows Phone. Ahora bien, si más que las aplicaciones nos importa la “fuerza bruta”, esta claro que el iPhone 4 no será la opción y las otras tres opciones están bastante parejas.
¿Y vosotros? ¿Entre estos terminales cual creéis que es que da la mejor relación calidad-precio?
Post a Comment