La fabricación estaría, en este caso, toda de parte del lado de Google ya que debemos recordar que el fabricante de teléfonos móviles Motorola es propiedad del gigante de Mountain View desde hace ya casi dos años. Esto lleva a la duda, inevitable por otra parte, de si colocará dos terminales en el mercado para que compitan entre sí y contra el resto de fabricantes, o si uno de los dos finalmente no será una realidad.
Desde Motorola también llega que la fecha de salida de este Motorola X Phone sería julio, poco menos de dos meses desde su presentación al público. Poco o nada se sabe, o se rumorea, sobre sus especificaciones finales pero no se tienen dudas sobre su resolución FullHD en pantalla, que se está cifrando en unas 4,7 pulgadas como el LG Nexus 4 o el HTC One de los taiwaneses de HTC, y que la cámara trasera igualaría a la del Sony Xperia Z con 13 megapíxeles.
¿Será la estrategia de Google el situar el X Phone a una gama de precio irresistible y robar mercado a Samsung? No olvidemos que en la mente de todos los analistas está la idea de que Samsung abandonará más tarde o más temprano el ecosistema Android, al menos el Android puro y duro, ya que además de Tizen se habla de un posible “fork” de Android al más puro estilo Amazon.
Mucha información sin confirmar, pese a ser de la fuente que viene, y aún dos meses por delante para saber más de este Motorola X Phone. La pregunta obligada es, ¿influiría la aparición de este Motorola X Phone en la carrera por ser el mejor smartphone de 2013? ¿Llegaría Google a inyectar tantas características a este terminal para lograr eso? Sólo nos resta esperar.
Post a Comment