En ese sentido, varios son los puntos que se deben de tener en cuenta a la hora de comparar las ofertas de las diferentes operadoras para poder decir a ciencia cierta cuál es la mejor oferta.
Lo primero que debemos de hacer es comparar la velocidad que ofrece la operadora. Puede que realmente una ofrezca más barata la conexión, pero que ofrezca la mitad de la velocidad que una oferta que es ligeramente más cara en cuanto al precio.
En ese sentido no es la primera oferta el adsl más barato, ya que ofrece menos velocidad. Se deberán de comparar servicios similares para controlar si son más o menos caros.
Una vez comparamos características de las diferentes conexiones a Internet,deberemos de tener claro que la velocidad ofrecida es la que realmente necesitamos, ya que si contratamos una conexión de gran velocidad a la cual no vamos a sacarle el "jugo", está resultándonos cara, ya que seguro que hay otra operadora que ofrece menos velocidad, pero que nos es suficiente, y más barata.
Si ya sabemos lo que necesitamos y cuanto nos cuesta en las diferentes operadoras, ahora tenemos que ver a que nos "obligan" estas para conseguir los precios que ofrecen.
Habitualmente ofrecen packs de productos, con lo cual, para poder conseguir el mejor precio, con mucha probabilidad te obligará a tener que cambiar algunos servicios, como por ejemplo el teléfono móvil, a los suyos, cosa que puede que a veces no sea posible porque tienes permanencia en tu operadora actual.
Si puedes hacerlo, deberás de analizar lo que te cuesta este servicio hasta ahora y lo que te costaría dentro del pack que te ofrecen con la nueva conexión (lo mismo con la telefonía fija o la TV por ejemplo).
La suma de los recibos que tienes actualmente de todos tus servicios, deberá de ser menor mensualmente a la que te pide la nueva operadora por el pack completo, y eso sí que te permitirá el saber si la nueva oferta es el adsl más barato y que más te conviene.
Post a Comment