0
Modem + Router LIVEBOX
Lo primero que he intentado, lógicamente, ha sido tratar de reconfigurar el router que tenía funcionando hasta hacía escasos minutos: el LiveBox de Orange. Ya había realizado algunas búsquedas por internet para ver si era posible la reconfiguración y los resultados habían sido poco halagüeños. En efecto, he tratado de introducir los parámetros que me indicaban desde Pepephone y no he podido completarlos. Al parecer el router tiene la opción de cambio del VPI/VCI deshabilitada y no es posible adaptarla a los 0/33 de Pepephone.

Modem Router ZyXEL
A continuación he desempolvado los dos viejos router ZyXEL que aun conservo de mis periplos con Telefónica (cuando aun no se llamaba Movistar) con la idea de tratar de dejar alguno funcionando y mirar con calma un router nuevo. Al primer ZyXEL no he podido ni acceder. Debí cambiar la configuración de acceso en algún momento y ahora era imposible entrar. Desmonto router y monto el último. Al segundo ZyXEL sí he podido acceder pero, a pesar de introducir los parámetros tal cual, no ha habido manera o yo no he sabido hacerlo funcionar. Repito que mi idea de configuración de redes es casi nula. Bien, las perspectivas eran tirando a malas, el día siguiente era festivo y quería dejar el ADSL funcionando. He decidido acercarme a una tienda App cercana y he adquirido el más económico (y único) modem + router (ojo con que sea modem también que yo he estado a punto de comprar un router simplemente y con eso no basta) que tenían: Un Conceptronicde 35€. No tenían otro en ese momento así que no podía elegir. He vuelto a casa, lo he configurado y......nada, todo aparentemente bien pero aquello no conectaba. Comenzaba a oír la vocecita de mi interior con la cantinela de "...mira que te metes en unos líos, qué necesidad tenías tú de.....". Entonces me he tenido que ir a unos asuntos y eso ha sido mi salvación. Al volver, ya más despejado, he repasado los datos y he detectado un simple error en el campo User Name. Lo he corregido y casi al instante ha desaparecido el odioso triangulo amarillo de advertencia sobre el logo de la señal de WiFi de mi ordenador y aquí estoy ahora escribiendo alegremente éstas líneas.
Modem+Router Conceptronic


Parámetros de configuración de mi router con Pepephone:


Parámetros de configuración del ADSL Pepephone en router Conceptronic


CONCLUSIONES:

- ¿El proceso de contratación del ADSL de Pepephone ha sido satisfactorio?
Sí, totalmente. Sencillo y transparente en todo momento. El único contratiempo ha sido debido a la poca predisposición a colaborar de Orange con el número administrativo pero, una vez superado eso, el proceso ha transcurrido sin incidencias.

- ¿Ha sido complicado configurar el router?
No, realmente ha sido sencillo. Siguiendo tal cual las indicaciones de Pepephone (pero, eso sí, con un router compatible) no ha habido problema.

- ¿Está al alcance de todo el mundo el instalar y configurar tu propio router?
Aquí depende, si tienes ganas sí. No es nada del otro mundo, simplemente hay que conocer un mínimo, saber que debes entrar en tu navegador, escribir la dirección IP del router (normalmente 192.168.1.1) y acceder a él con el usuario y contraseña que se indican en las instrucciones del fabricante o con los que tú eligieras si es que los has cambiado. Desde luego no puede decirse aquello de que "lo pones, lo enchufas y lo ves". Debes preocuparte de investigar un poco, así que hay que reconocer que la comodidad que ofrecen otras compañías con sus routers "Plug&Play" Pepephone de momento no la ofrece.

- ¿Recomiendo el ADSL Pepephone a todo el mundo?
Nuevamente depende. Si quieres un trato excelente (hasta ahora así ha sido en todos los servicios que he tenido con ellos), olvidarte de permanencias y ser "dueño" de tu ADSL y NO TE IMPORTA NO TENER TELÉFONO FIJO: sí, merece totalmente la pena. Si lo tuyo es no complicarte la vida o necesitas el teléfono fijo sí o sí: mejor busca otra opción.

- ¿Recomiendo el router Conceptronic para uso con el ADSL de Pepephone?
Creo que no. Funcionar funciona igual, la velocidad es aparentemente la misma que con el LiveBox de Orange, pero lo que sí veo es que la recepción en mi ordenador, estando todo en la misma ubicación que antes, ha bajado casi a la mitad (de estar a tope ahora el WiFi me marca dos barras menos). Así que me imagino que habrá opciones mejores si se busca un poco.

Post a Comment

 
Top