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La compañía española de telefonía móvil Yoigo ha añadido a Apple Store entre sus distruibuidores oficiales. Los diez establecimientos que la firma de la manzana tiene repartidos por toda España ofrecerán contratar las tarifas de Yoigo al comprar un iPhone, según informa el portal de tecnología ADSL Zone. Hasta ahora, las únicas empresas de telefonía con las que trabaja Apple Store eran Vodafone y Orange. Tras el acuerdo, el primer operador en traer el iPhone a España, Movistar, será el único de los grandes sin presencia el dichas tiendas. 

 Oferta para empresas. Desde Yoigo nació en 2006 sólo se dirige al mercado residencial. Es cierto que esta operadora presta sus servicios a algunas empresas, pero no lo hace con tarifas diferenciadas. Según ha podido conocer movilonia.com de fuentes cercanas a la compañía, a partir de septiembre Yoigo dispondrá de planes específicos para pymes.
Productos convergentes. También a partir de septiembre Yoigo deja de ser sólo una operadora de telefonía móvil. Gracias a la alianza que ha alcanzado con Movistar podrá comercializar sus productos de banda ancha fija (fibra óptica y ADSL). De este modo podrá competir con las mismas armas que todas las grandes telecos y las cableoperadoras ofertando un producto convergente tipo Fusión (telefonía fija y móvil con una factura única) que tanto éxito está teniendo en España.
Despliegue del 4G. Aunque Yoigo ya comercializa servicios 4G desde el pasado mes de julio, el despliegue de esta nueva red ultrarrápida se ha acelerado y ampliado gracias al acuerdo con Movistar, que también hará uso de estas infraestructuras. La llegada del 4G a más ciudades antes de que concluya 2013 servirá para atraer a muchos más clientes ávidos de disfrutar de una mayor velocidad sin coste adicional. En total llegará un mercado potencial de más de 22 millones de personas.
¿Conseguirá alcanzar Yoigo su objetivo de superar los 4,2 millones de clientes a final de año? Sólo el paso del tiempo conoce la respuesta.


Yoigo se prepara así ante la salida de los próximos modelos de iPhone que serán presentados el 10 de septiembre. Esta colaboración permitirá que sus clientes se beneficien del asesoramiento de los profesionales de Apple en el momento de la adquisición. Los compradores de Apple Store tienen acceso a talleres gratuitos para conocer todos los aspectos del terminal y resolver sus dudas. Además, podrán optar al servicio sin coste de Configuración Personalizada que el fabricante pone a disposición de los nuevos usuarios. Este proceso sirve de guiar para configurar el teléfono, importar los contactos del móvil anterior, activar la herramienta antirrobo Buscar mi iPhone y conocer prestaciones exclusivas de Apple como iCloud

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