El método más recomendable, fiable, rápido y seguro es el de realizar eldesbloqueo del terminal mediante el código IMEI, un código único e identificativo de 15 cifras pregrabado en los teléfonos móviles. Además, este método mantiene la garantía. Ese número está registrado en la parte de atrás del móvil cuando se retira la batería y se puede obtener tecleando *#60#.
Vodafone
En Vodafone llaman a este servicio de desbloqueo ‘Simlock’, y está disponible para clientes con contrato o tarjeta prepago. Para obtener el citado código hay que ser cliente de esta compañía, estar al corriente de pago y que se haya finalizado el periodo la permanencia. Para conseguirlo hay que llamar al número 123 y proporcionarle al agente el código IMEI, algo que incurre un gasto de 8 euros más impuestos por ‘costes de gestión’.
Orange
Desbloquear un terminal en Orange se lleva a cabo a través del número 902 879 009, activo de lunes a viernes de 9.00 a 22.00 horas. El coste de la llamada es de 0,48 cts/min (impuestos indirectos no incluidos) y el coste del servicio es de 9 euros en caso de que la línea sea de contrato y 5 euros si es de prepago. Siembre con el contrato de permanencia expirado, sino los gastos se disparan.
Movistar
La solicitud de desbloqueo con esta operadora hay que hacerlo llamando al teléfono de información 1004 y proporcionar una serie de datos, como la marca y el modelo del terminal a liberar, el número de teléfono, los datos personales y el código IMEI. Tiene un coste estimado de entre 15 y 20 euros.
Yoigo
Desde Yoigo aseguran que facilitan el código de liberación de forma ‘gratuita’ a aquellos que comprasen un teléfono con contrato y hayan cumplido la permanencia. El primer paso es enviar un mensaje de texto gratis al 622 para recibirlo. Aunque ya advierten de que cuentan con una empresa externa, doctorSIM, que es la que gestiona la liberalización y establece unas tarifas propias.
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