- Coloque un router inalámbrico cerca de su módem de cable o DSL.
- Localice el puerto de Ethernet en la parte posterior del módem. El puerto de Ethernet se parece a una roseta telefónica grande.
- Inserte un extremo del cable Ethernet al puerto del módem y el otro extremo en el puerto con la etiqueta “WLAN” en la parte posterior del router inalámbrico. Dependiendo de la marca de tu router, el puerto WLAN puede ser etiquetados como “WAN” o “Internet”.
- Conectar el router a la corriente eléctrica y espere aproximadamente un minuto.
- Asegurar que se enciende la luz “WLAN” (o WAN/Internet) en la parte delantera del enrutador.
- Inserte un cable Ethernet en uno de los puertos en la parte posterior del router y conecte el otro extremo del cable al ordenador.
- Siga las instrucciones en el manual del usuario de su enrutador configurar el router para transmitir una señal inalámbrica. El método específico de hacerlo será diferente dependiendo del router.
- Desconecte el cable de Ethernet del ordenador.
- Haga clic en el símbolo de la red inalámbrica en la barra de tareas de Windows en la esquina inferior derecha de la pantalla, cerca del reloj. (Se ve como un pequeño ordenador con tres ondas que emana de él con una X roja).
- Elija la opción “Ver redes inalámbricas disponibles”.
- Destacar la conexión inalámbrica que desee utilizar y haga clic en “Conectar”.
- Escriba su clave o contraseña si se le solicita hacerlo y haga clic en “Conectar”. Usted debería haber creado esto en el paso 7 de la sección anterior al configurar el router.
- Haga clic en el menú Inicio y abrir el Panel de Control.
- Haga clic en el icono “Conexiones de red y Internet”.
- Haga doble clic en “Conexiones de red”.
- Haga clic derecho en el icono de “Conexión de red inalámbrica”.
- Elija la opción “Ver redes inalámbricas disponibles”.
- Destacar la red inalámbrica que desee Únete y haga clic en “Conectar”.
- Escriba su clave o contraseña si se le solicita hacerlo. Usted debería haber creado una clave de red en el paso 7 de la primera sección, al configurar el router.
Configuración de router
Configurar XP Professional con Service Pack 2
Configurar XP profesional sin Service Pack 2
Consejos & advertencias
Para una conexión inalámbrica, el equipo debe tener un adaptador inalámbrico. Mayoría de los ordenadores tiene un adaptador integrado, pero algunos pueden requerir un dispositivo externo, generalmente conectado vía USB.
Es importante mantenerse al día con las actualizaciones de Windows, particularmente con Service Pack 2. El proceso de establecer una conexión inalámbrica es mucho más fácil con SP2.
Sección 1 sólo es necesario si está configurando la conexión a Internet por primera vez. Si se conecta a un trabajo, escuela u otra red, pase a la sección 2 o 3.
Post a Comment