0

Huawei Ascend P6 de Orange, disponible en agosto desde 7 euros al mes


Orange será otra de las operadoras que comercializará el Huawei Ascend P6 en España. Así nos lo ha confirmado la propia compañía pocas horas después de que Movistar hiciese pública su oferta comercial. Los primeros datos que hemos podido conocer de la propuesta de la firma francesa son la fecha de lanzamiento comercial del terminal, que se producirá durante el mes de agosto, y el precio.
Después de la puesta en escena de Huawei con la presentación oficial de su imponente Huawei Ascend P6, los principales operadores en España mueven ficha. La primera en hacerlo ha sido Movistar, que anunciaba esta misma mañana su plan de precios asociados al modelo chino. Sin embargo, Orange no ha tardado en reaccionar puesto que ha afirmado que también distribuirá el terminal.
Un terminal que no pasará inadvertido
Por su interesante carta de presentación, el Huawei Ascend P6 promete convertirse en una de las revelaciones de este año en el mercado de smartphones. De hecho, los operadores empiezan a publicar sus ofertas comerciales, signo de que la apuesta china es atractiva y promete. Movistar ha sido la primera en hacer pública su oferta comercial que pasa por la financiación sin intereses, aunque el precio final del equipo refleja una reducción del coste final si valoramos el precio oficial, de 449 euros.Huawei-Ascend-P6
Orange se suma a la “puja”
Sin embargo, además de la versión libre, no será la única opción disponible en el mercado español. Orange también se suma a la lista de operadores que distribuirán el equipo. A falta de concretar, la operadora naranja nos ha confirmado que venderá el Huawei Ascend P6 a partir de agosto. Este dato es interesante puesto que contradice en cierto modo la información proporcionada por Movistar, que ha asegurado que comercializará el Huawei Ascend P6 en exclusiva los meses de julio y agosto.
Respecto al precio de adquisición, los primeros detalles a los que ha tenido acceso MovilZona indican que la oferta comercial no se desviará de las opciones actualmente disponibles con otros modelos. Y es que el Huawei Ascend P6 estará accesible desde 7 euros al mes más impuestos, supuestamente en la modalidad de pago a plazos. No obstante, en los próximos días se podría dar a conocer el resto de detalles. Lo más interesante será conocer si la firma apuesta una vez más por las subvenciones asociadas a sus tarifas Delfín y Ballena.

El Huawei Ascend P6 fue presentado para llegar al mercado con un precio de 450 euros. Con este precio, iba a competir con el resto de los grandes smartphones del mercado. Sin embargo, ahora resulta que el precio es todavía mejor. Es la propia Huawei la que lo comercializa en Amazon, tanto en la tienda alemana como en la italiana, a un precio de tan solo 400 euros. Aunque de momento no está disponible en Amazon España, el smartphone puede comprarse en las tiendas alemana e italiana, para recibirlo en España en tan solo unos días.
Huawei Ascend P6
Aunque el smartphone iba a llegar en exclusiva durante un tiempo con Movistar, lo cierto es que se puede comprar libre en las tiendas europeas. Y encima a un precio mejorado. Por tan solo 400 euros puede conseguirse el nuevo smartphone en dos de los tres colores en los que está disponible, en negro y en blanco. Un tercero de color rosa también se puede comprar, pero por 450 euros, este último no tiene ninguna rebaja.
El Huawei Ascend P6 es un smartphone con un procesador de cuatro núcleos, alcanzando una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. La pantalla es de 4,7 pulgadas, y no es Full HD, pero sí es de alta definición, siendo 720p. Lo más destacable del smartphone es su diseño, que además de ser muy parecido al iPhone, tiene un grosor de solo 6,18 milímetros, con un peso de 120 gramos. Sin duda, una buena oferta que se puede aprovechar.
Huawei  ha hecho oficial su nuevo smartphone, el cual ostenta un récord mundial. Se trata del Huawei Ascend P6  y es el smartphone más delgado del mundo con tan solo 6.18 mm de grosor, incluso menos que el iPhone 5.

Características técnicas

El Huawei Ascend P6 cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas  que nos ofrece una resolución de 1280 x 720 píxeles, lo que equivale a una pantalla 720p y que quizás no está a la altura de otras de otros smartphones. Lo bueno es que podemos usarla con guantes, algo que nos resultará muy útil.
El interior del teléfono está compuesto por un procesador Hass K3V2 de 4 núcleos modelo A9 y que trabaja a una velocidad de 1,5 GHz. La memoria RAM asciende a unos normales 2 GB y se completa con un almacenamiento interno de 8 GB ampliables por tarjetas microSD.
Si nos vamos al exterior podemos ver dos cámaras, la trasera es de 8 megapíxeles y cuenta con flash LED, y la delantera es de 5 megapíxeles, la cual nos ha sorprendido puesto que la mayoría de los smartphones cuenta con 3 megapíxeles o menos.
La conectividad se queda algo floja porque echamos de menos el 4G que parece que por fin se va implantando en España poco a poco. Sí que cuenta con Wi-Fi a/b/c/n, DLNA y Bluetooth 4.0.
Ya por último cuenta con una batería de 2.000 mAh que puede quedarse floja para un terminal de estas características, y gran parte de este problema lo tiene el poco grosor del teléfono y el espacio para ubicar la batería.
Como sistema operativo vendrá con la última versión de Android, es decir, Android 4.2.2 con personalización Huawei Emotion 1.6 y con varios temas a elegir.

Precio y disponibilidad

El Huawei Ascend P6 aparecerá primero en su país de origen, China, en estos días. Se prevé que a Europa llegué en el mes de julio a un precio de 449 € totalmente libre. Como suele ser habitual podremos adquirirlo también con Orange, Movistar y Vodafone. Vendrá en colores rosa, negro y blanco.
Telefónica será la primera compañía que comercialice el Huawei Ascend P6el nuevo buque insignia del gigante chino, presentado hace apenas unos días en Londres. La operadora mantendrá la exclusiva durante todo el verano.
Durante la presentación, la primera que realiza Huawei a nivel mundial, el fabricante sugirió para el terminal un precio de 499 euros, sensiblemente más barato que otros de similares prestaciones de firmas de la competencia. Pero el acuerdo con Telefónica ha permitido recortar aún más ese precio, hasta los 288 euros.
Nada mal, por cierto, para un «smartphone» que reúne todos los requisitos de la gama alta del mercado: acabado metálico en aluminio anodizado, procesador de cuatro núcleos (a 1,5 GHz), pantalla de 4,7 pulgadas de alta definición, 120 gramos de peso y un grosor de apenas 6,18 milímetros, lo que le convierte en el «smartphone» más fino del mercado.
También su batería, de 2000 miliamperios, es superior a la media del mercado y su duración natural se ha visto incrementada aún más al aplicar el conocimiento de Huawei sobre las redes y sus posibilidades de optimización en cuanto a consumo de energía.
El Ascend P6 incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles y destaca por la delantera, de 5 megapíxeles, una de las mejores del mercado. El P6 es capaz de reconocer automáticamente la escena y configurarse sin que tengamos que hacer nada. Las comparaciones hechas con iPhone 5 y con Samsung Galaxy S4 parecen dar una clara ventaja al terminal chino. El P6 permite hacer fotos macro a sólo 4 centímetros. del objeto que queremos fotografiar, y enfocando allí donde otros terminales no pueden.
Por otra parte, la cámara frontal de 5 megapíxeles también incorpora divertidas funciones, como la del «Nivel de belleza» que permite quitarse años en una foto con sólo deslizar el dedo. Los clientes de Movistar podrán adquirir el terminal a plazos y sin intereses a 12 euros al mes (14,52 con IVA) en cualquiera de los puntos de venta de la compañía.
Otro de los puntos fuertes del nuevo terminal es la interfaz de usuario. Huewei ha desarrollado, sobre el sistema operativo Android, una capa de software llamada Emotion UI, con más de 300 posibilidades de personalización sobre el sistema operativo, Android 4.2.2. La pantalla principal muestra ocho aplicaciones básicas, cuatro servicios en la nube y otras cuatro opciones de control del terminal. La pantalla principal puede personalizar se con más de mil diseños diferentes. El nuevo Ascend P6 se venderá en tres colores, negro, blanco y rosa.
Huawei Ascend P6 es el móvil avanzado más delgado del momento: consigue un grosor máximo de 6,18 milímetros. Mientras que su diseño tampoco dejará impasible a los consumidores. Y es que además de tener un panel multitáctil —antihuellas— y de 4,7 pulgadas, su parte trasera es de aluminio anonizado, siendo éste muy resistente a los arañazos, y visualmente muy atractivo. Además, a esto hay que sumar un peso total de tan solo 120 gramos, nada pesado para llevar todo el día encima y contando que su formato es de gran tamaño.
huawei ascend p6 mediamarkt
Asimismo, la resolución de la pantalla es HD (1280 x 720 píxeles), con lo que los vídeos que se reproduzcan desde el terminal se verán en muy buena calidad. Mientras tanto, la potencia de este terminal asiático no es baladí: su procesador es de cuatro núcleos y funciona a una frecuencia de trabajo de 1,5 GHz, a lo que habrá que sumar una memoria RAM de dos GigaBytes.
En cuanto a capacidad de almacenamiento, además de poder contar con los diferentes servicios basados en Internet, en su interior cuenta con una memoria integrada de 16 GB, que podrá aumentarse con el uso de tarjetas MicroSD de hasta 32 GigaBytes, como máximo.
A su vez, la parte fotográfica también encuentra su hueco. Y es que el Huawei Ascend P6 cuenta con dos sensores: el principal, que está en la parte trasera, cuenta con un sensor de ocho Megapíxeles, con Flash integrado y posibilidad de grabar vídeos en calidad Full HD. Mientras, la cámara de la parte delantera consigue una resolución máxima de cinco Megapíxeles, permitiendo al usuario hacer videollamadas en calidad HD.
Por último, Huawei ha querido lanzar su última apuesta con la última versión de la plataforma de Google del mercado, Android 4.2.2 Jelly Bean. Aunque eso sí, sobre él se ha incluido una capa personalizada con la que poder acceder a todos los menús, y funciones, que ofrece el equipo.

Post a Comment

 
Top