El WiFi podría ser reemplazado por la luz para poder proporcionar internet inalámbrica a los dispositivos tecnológicos de última generación; informó la agencia Xinhua luego que investigadores del Instituto de Física Técnica de Shangháilograran transmitir información de internet a través de la luz.
Los estudiosos lograron conectar internet en cuatro computadoras utilizando un diodo emisro de luz (led) de un vatio, logrando un flujo de datos de hasta 150 Mb por segundo; señaló el líder de la investigación y profesor de tecnología Chi Nan.
El investigador refirió que esta nueva tecnología también se estudia en Edimburgo (Reino Unido) desde el 2011 y que se ha empezado a denominar como “Lifi” (por ligth, luz en ingles), entre los grupos académicos.
El 5 de noviembre, computadoras adaptadas al “Lifi” podrán ser exhibidas en la Feria Internacional de la Industria de Shanghái con el objetivo de dar a conocer el nuevo sistema que podría reemplazar al WiFi, abaratando los costes en la transmisión de internet sin hilos.
Post a Comment