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1 router multimedia Livebox

2 guía de instalación
1 cable de red Ethernet con los extremos en rojo para 
conectar el router a tu ordenador

3 1 fuente de alimentación
1 cable ADSL con los extremos en gris para conectar tu 
router a la roseta telefónica

no debes empezar la instalación del router hasta que te hayamos 
comunicado por SMS que tu servicio de ADSL ya está activo

Después quita todos los plásticos protectores del router y retira la etiqueta 
que cubre la conexión de alimentación.

Conecta la fuente de alimentación que viene con el pack y no otra, entre el 
router y un enchufe próximo al mismo. Pulsa el botón de encendido para que 
esté en la posición ON (hacia dentro). 

Conecta un extremo del cable ADSL (conectores grises) a la conexión del router 
(marcada en gris) y el otro extremo a la roseta del teléfono.
2
Ahora, comprueba que el indicador de telefonía tiene la luz encendida en 
color verde (puede tardar hasta 5 minutos en encenderse):   
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Conecta un extremo del cable de red Ethernet (conectores rojos), a la conexión 
Ethernet de tu ordenador y el otro a la conexión del router (marcada en rojo)

si está encendida, conecta tu teléfono fijo ahora 
mismo en la conexión azul o violeta de tu router y 
podrás empezar a disfrutar de tu línea Orange
si no lo está, espera a que se lleve a cabo la 
activación (este proceso puede tardar una 
semana, te informaremos vía SMS del momento 
de la activación). Esto ocurre si tu alta ha requerido 
de la instalación de un PTR nuevo y la portabilidad 
de tu anterior número de teléfono

configuración Wi-Fi
Elije una de las 2 opciones para conectar tu PC por Wi-Fi:
1.- configuración manual (para Windows y Mac) -recomendada-
2.- configuración automática (solo Windows 7)
Para realizar la conexión Wi-Fi deberás utilizar la Clave Wi-Fi y el nombre 
de tu Red Wi-Fi que aparecen en la pegatina de tu router multimedia 
Livebox (situada en la parte inferior del router).
1.- configuración manual -recomendadaAhora, selecciona la red inalámbrica que se corresponde con el nombre de 
“Red Wi-Fi (SSID)” 3 que aparece en la pegatina de tu router y pulsa el botón 
“Conectar” 4 .
A continuación, aparece una ventana solicitando la Clave Wi-Fi. Escribe la 
clave de 8 caracteres que aparece en la pegatina del router con mayúsculas 
y sin introducir espacios.
Después de unos segundos, ya estarás conectado por Wi-Fi al router multimedia 
Livebox. Ahora entra en Internet y accede a orange.es/miprimerapagina para 
finalizar tu instalación.
1.1.- configuración manual con Windows
Haz clic con el botón derecho del ratón, sobre el icono de redes inalámbricas 
de la barra de tareas 1 y en el menú que aparece, selecciona “

configuración manual con MAC
Haz clic sobre el icono de “Redes inalámbricas” que aparece en la parte 
superior derecha del escritorio, despliega el menú “Airport” y haz clic sobre 
“Activar Airport”.
Vuelve a desplegar el menú “Airport” y selecciona el nombre de tu router. 
A continuación, aparece una ventana solicitando la Clave Wi-Fi. Escribe la 
clave de 8 caracteres que aparece en la pegatina del router con mayúsculas y 
sin introducir espacios. Marca la casilla “Recordar esta red”, haz clic en “OK”
y cuando el icono del menú cambie de color, ya estarás conectado por Wi-Fi.
Ahora entra en Internet y accede a orange.es/miprimerapagina para finalizar tu 
instalación.

configuración automática
Haz clic en el icono de Wi-Fi en la barra de sistema de Windows 7. Selecciona 
el nombre de tu Red Wi-Fi, que aparece en la pegatina situada en la parte 
inferior del router multimedia Livebox, y haz clic en “Conectar”.
Cuando aparezca esta pantalla, pulsa una vez el botón de asociación 
automática WPS del router. 

Después de unos segundos, tu PC estará correctamente conectado por Wi-Fi 
al router multimedia Livebox (sin necesidad de escribir la clave de seguridad). 
Ahora entra en Internet y accede a orange.es/miprimerapagina para finalizar 
tu instalación.

configuración Wi-Fi de otros equipos
servicios de voz de la telefonía fija de Orange
Activa o desactiva las funcionalidades de tu línea Orange descolgando el 
teléfono y marcando el código indicado.
resumen de códigos
*24* activar buzón de voz
*241* desactivar buzón de voz
*21nº activar desvío a un número determinado de todas las llamadas entrantes
*211* desactivar desvío de todas las llamadas entrantes
*22nº activar desvío a un número determinado “si comunica”
*221* desactivar desvío “si comunica”
*23nº activar desvío a un número determinado “si no contesta”
*231* desactivar desvío “si no contesta”
267nº mostrar el número propio en una llamada
067nº ocultar el número propio en una llamada
*260* ocultar permanentemente la identidad (tu número propio)
*261* desactivar permanentemente la ocultación de la identidad
*270* activar restricción de llamadas no identificadas
*271* desactivar restricción de llamadas no identificadas
Por ejemplo, si quieres desviar todas las llamadas a otro número (Ej.: 500 000 000) siempre que tu 
teléfono esté comunicando, sólo tienes que descolgar tu teléfono, marcar *22500000000, esperar unos 
segundos y colgar. Automáticamente se activa el desvío de llamadas.
marca este código para...
Puedes conectar por Wi-Fi otros equipos 
(smartphones, tablets, videoconsolas, etc,). Deberás 
utilizar el nombre de tu Red Wi-Fi y la Clave Wi-Fi que 
aparecen en la pegatina situada en la parte inferior 
del router. Primero selecciona el nombre de tu Red 
Wi-Fi y después introduce la Clave de 8 caracteres 
que te solicitan con mayúsculas y sin espacios.

soluciones a problemas
Los indicadores luminosos del router te permiten detectar posibles problemas: 
estado del indicador significado
Router no sincronizado. 
Línea ADSL no detectada.
posibles causas y soluciones
Comprueba que el cable ADSL está bien conectado a la roseta 
del teléfono y a la conexión gris del router.
Revisa que no sea un problema interno de tu domicilio, 
conectando tu router al cajetín blanco de la línea telefónica 
(PTR). 
Si después de 2-3 minutos el indicador luminoso 
se queda encendido de forma fija en color verde, 
es porque dispones de línea y el problema se 
encuentra en el cableado interno de tu instalación.
Es posible que aún no se haya portado tu línea; recuerda que 
en algunos casos la activación de la línea de Orange tarda una 
semana más de la activación del ADSL. Recibirás un SMS 
confirmándotelo. 
Si alguno de los servicios no funciona correctamente, sigue estos pasos:
revisa el estado de las luces y de las conexiones del router
reinicia el router (apaga y enciende pulsando sobre el botón de encendido/apagado) 
y/o reinicia tu PC
si continúa sin solucionarse, llama al servicio de Atención al Cliente de Orange 900 901 300*, 
pero antes ponte delante de tu ordenador
descárgate la aplicación gratuita Asistente Router en 
http://www.orange.es/livebox en el apartado “guías y aplicaciones”, 
para detectar en tiempo real el estado de tu conexión ADSL
Mientras, puedes conectar el teléfono al PTR de tu 
anterior operador para disponer de línea hasta la 
portabilidad. 
Wi-Fi apagado.
Con acceso a Internet y sin 
servicio de telefonía fija.
El Wi-Fi está apagado, para volver a encenderlo mantén 
presionado el botón de encendido hasta que se encienda el 
indicador Wi-Fi

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