0

Si muchas redes coinciden en el mismo canal puede existir una saturación y errores en la entrega de paquetes de datos por lo que la velocidad puede mermar y sufrir cortes o caídas.Lo mejor siempre es cambiar de canal. Algo que se puede hacer desde el configurador del router. Cada uno tiene diferentes formas de configurarse que están especificadas en el manual del usuario. Si no te vino con el equipo, podés buscarlo en Internet.
Es muy importante mantener actualizado el router ya que los fabricantes lanzan actualizaciones de firmware que mejoran la estabilidad así como la gestión de potencia que hacen las antenas del dispositivo. Es por esto que cada tanto revisar si hay alguna actualización nueva. Estas pueden rastrearse en Internet e instalarse fácilmente.
También se puede mejorar la calidad de la señal con algunos trucos caseros. Son pequeñas intervenciones sobre el router que mejoran la señal mediante la "redirección" de las ondas. Se pueden modificar las antenas con papel aluminio o incluso con latas de bebidas. Aunque no sean del todo efectivos o estéticos, pueden ayudar. En Internet, y especialmente en YouTube hay muchos manuales e instrucciones sobre cómo hacerlo de la forma más efectiva posible.
Si por el tamaño, la distribución de la casa, los materiales de construcción, entre otros factores, no nos sirven para mejorar la señal tenemos que buscar alternativas que incluyen una intervención mayor, como los repetidores Wi-Fi. 


Post a Comment

 
Top