0

1.    Mantén tu dispositivo siempre actualizado:de esta forma, evitas fallos de seguridad que van subsanando los fabricantes con las nuevas versiones.
2.    Evita modificaciones no autorizadas del software: utilizar software original del fabricante te garantiza mayor seguridad en tu dispositivo (evitar el “rooteo” en Android, “jailbreak” en iPhone…)
3.    Fomenta el uso de servicios cloud o en “la nube”: Dropbox es capaz de guardar una copia de seguridad de nuestras fotos nada más hacerlas. Para los contactos podemos usar Gmail o iCloud. Así podremos recuperar nuestros datos incluso aunque perdamos nuestro terminal.
4.    Utiliza contraseñas seguras y nunca las facilites: para evitar el robo de datos, es fundamental utilizar contraseñas seguras (combinando mayúsculas, minúsculas, números, símbolos…). En los últimos tiempos proliferan aplicaciones del tipo “1password”, que te permite almacenar todas tus contraseñas en la misma aplicación, que está protegida por una contraseña muy complicada para mayor seguridad. Además, nunca facilites tus contraseñas, ni por correo electrónico ni por mensajería (tipo WhatsApp).
5.    Evita conectarte a redes WiFi públicas no seguras: al conectarte a una red WiFi es relativamente sencillo que alguien, con conocimientos avanzados de redes, pueda acceder a la información que viaja de nuestro teléfono a internet.
6.    Instala sólo aplicaciones fiables: siempre utiliza la tienda de aplicaciones oficial (Google Play, AppStore, Marketplace…), y evita descargas ilegales que podrían contener malware o programas espía.
7.    Vigila los permisos de las aplicaciones que instalas: aunque vengan de una fuente fiable, es posible que soliciten más permisos de los que son necesarios Pregúntate esto: ¿para qué querría una app tipo “linterna” acceder a tu agenda de teléfonos?
8.    Protege la pantalla de bloqueo: utiliza un password o un patrón de bloqueo, para evitar que cualquiera que coja tu teléfono pueda acceder fácilmente a la información.
9.    Instala alguna aplicación de borrado de datos remoto: si pierdes tu smartphone, es bueno que tengas alguna app para borrar los datos remotamente; incluso si no la has instalado previamente, puedes probar si la aplicación “Plan B” es capaz de localizar donde está tu teléfono.
10.    Asegura tu móvil: siempre conviene contratar un seguro que cubra el uso fraudulento de tu móvil, es decir, de llamadas y datos.

Post a Comment

 
Top